000 | 02119nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240508141543.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221598 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCisterna, Cecilia _6- cecisterna@udec.cl |
|
100 | 1 | _aSoto, Valentina | |
100 | 1 | _aRojas, Constanza | |
245 | 1 | 0 |
_aRediseño curricular en la Universidad de Concepción: la experiencia de las carreras de formación inicial docenteRediseño curricular en la Universidad de Concepción: la experiencia de las carreras de formación inicial docente _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue describir y analizar la experiencia de rediseño curricular de las 19 carreras de pedagogía en la Universidad de Concepción. Este proceso se realizó gracias a un Convenio de Desempeño en el ámbito de formación de profesores, suscrito entre la universidad y el Ministerio de Educación de Chile. En el primer apartado, se detalla el contexto en el cual se realizó el rediseño: las transformaciones en la formación universitaria, la introducción del concepto de competencias y resultados de aprendizaje, así como los desafíos de la formación inicial docente. En el segundo apartado, se presenta la experiencia de rediseño curricular a partir de antecedentes que permiten comprender su origen y desarrollo, y luego se describen las fases del rediseño, relevando tanto el proceso como los resultados. Finalmente, se analizan las principales innovaciones en tres aspectos (legales o administrativos, institucionales y de docencia) relacionándolas con la experiencia del rediseño curricular. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aRESULTADOS DE APRENDIZAJE | |
773 |
_gNo. 44 (2016), p. 301-323 _tCalidad en la educación _x0717-4004 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/41 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.41 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193695 _d193695 |