000 | 01950nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070927.0 | ||
008 | 991125c2015 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221616 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDorronzoro, María Ignacia _6- mignaciak@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura de textos teóricos en el inicio de la formación disciplinar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo se origina en la situación problemática que plantea la lectura y el aprendizaje disciplinar a partir de los denominados textos teóricos en el primer ciclo de la formación universitaria. Nuestro propósito es exponer algunas conclusiones, elaboradas en el marco del Interaccionismo Social de Vigotski (1977, 1988), a partir de los resultados de una prueba realizada con ingresantes a la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, con la finalidad de indagar el nivel de comprensión que tienen estos alumnos del material que deben leer cuando comienzan sus estudios superiores. Así, en primer lugar expondremos algunos aspectos metodológicos de la prueba mencionada, para luego presentar las ideas cierre anunciadas, referidas al nivel de comprensión alcanzado por los participantes. Para finalizar nos detendremos en algunas reflexiones acerca de las posibles consecuencias que podría tener este nivel de comprensión sobre la práctica de lectura que los ingresantes desarrollarán en adelante dentro del contexto académico. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
773 |
_gVol. 12, no. 12 (2015), p. 1-18 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | _uhttp://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1506/1516 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193713 _d193713 |