000 01950nab a2200241 a 4500
005 20240924070927.0
008 991125c2015 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221616
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDorronzoro, María Ignacia
_6- mignaciak@gmail.com
245 1 3 _aLa lectura de textos teóricos en el inicio de la formación disciplinar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo se origina en la situación problemática que plantea la lectura y el aprendizaje disciplinar a partir de los denominados textos teóricos en el primer ciclo de la formación universitaria. Nuestro propósito es exponer algunas conclusiones, elaboradas en el marco del Interaccionismo Social de Vigotski (1977, 1988), a partir de los resultados de una prueba realizada con ingresantes a la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, con la finalidad de indagar el nivel de comprensión que tienen estos alumnos del material que deben leer cuando comienzan sus estudios superiores. Así, en primer lugar expondremos algunos aspectos metodológicos de la prueba mencionada, para luego presentar las ideas cierre anunciadas, referidas al nivel de comprensión alcanzado por los participantes. Para finalizar nos detendremos en algunas reflexiones acerca de las posibles consecuencias que podría tener este nivel de comprensión sobre la práctica de lectura que los ingresantes desarrollarán en adelante dentro del contexto académico.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
650 4 _aLectura
_913351
773 _gVol. 12, no. 12 (2015), p. 1-18
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 _uhttp://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1506/1516
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193713
_d193713