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035 | _aUPN01000221618 | ||
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Palacios, Mariana _6- mariana.garciapalacios@gmail.com |
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100 | 1 | _aHecht, Ana Carolina | |
100 | 1 | _aEnriz, Noelia | |
245 | 1 | 0 |
_aPueblos indígenas y escolarización: los usos del concepto de interculturalidad en el debate educativo contemporáneo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo se propone analizar los usos del concepto de interculturalidad en el debate educativo actual. Para ello, parte del estudio de las aproximaciones a la interculturalidad en las políticas públicas en general en la Argentina. Luego, haciendo foco en el sistema educativo, aborda el tratamiento histórico de la diversidad socioétnica y la incorporación de las poblaciones indígenas en la escolarización, para, a partir de allí, reflexionar acerca de los usos de la noción de interculturalidad en las políticas educativas públicas recientes. Por último, se centra en la discusión conceptual en torno a dicha noción en el campo de la antropología y la educación. Metodológicamente, este texto se basa en fuentes recientes de circulación académica, de amplia divulgación y disponibles en ámbitos virtuales. Todas ellas han sido analizadas a la luz de nuestras propias reconstrucciones a partir de diversos trabajos de campo realizados durante la última década con poblaciones indígenas de Argentina. | |
650 | 4 |
_914985 _aPueblos indígenas |
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650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
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_aEducación _xLeyes y legislación _911341 |
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650 | 2 |
_aAntropología _94499 |
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773 |
_gVol. 12, no. 12 (2015), p. 1-25 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
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856 | 4 | _uhttp://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1508/1518 | |
905 | _aArticulo | ||
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_c193715 _d193715 |