000 | 01898nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070928.0 | ||
008 | 991125c2016 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221621 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFlecha García, Ramón _6- ramon.flecha@ub.edu |
|
100 | 1 | _aÁlvarez Cifuentes, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aFomentando el aprendizaje y la solidaridad entre el alumnado a través de la lectura de clásicos de la literatura universal: El caso de las tertulias literarias dialógicas. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl fomento de la lectura en los niveles educativos iniciales desempeña una importancia central con el fin de garantizar el éxito académico del alumnado en etapas futuras. El presente artículo analiza las Tertulias Literarias Dialógicas (TLD), una Actuación Educativa de Éxito basada en la lectura y discusión de obras clásicas de la literatura universal que está desarrollándose en numerosos centros educativos en España y en diversos países de Latinoamérica. A través de la historia de Khadija (10 años), una alumna de origen marroquí escolarizada en un centro educativo en España, se muestra como las Tertulias Literarias Dialógicas, además de contribuir a acelerar el aprendizaje instrumental en base a la lectura de libros clásicos, fomentan entre el alumnado valores y sentimientos como la amistad y la solidaridad, fundamentales en el desarrollo emocional y académico de los niños y las niñas. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
653 | 0 | _aTertulias literarias | |
653 | 0 | _aActuaciones educativas de éxito | |
773 |
_gVol. 13, no. 13 (2016), p. 1-19 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | _uhttp://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/990/1136 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193718 _d193718 |