000 01874nab a2200253 a 4500
005 20240910064352.0
008 991125c2016 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221623
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartin, Maria Ema
_6- memamartin@hotmail.com
100 1 _aFarias, Ariadna
245 1 0 _aRedescubrir el impacto de las concepciones de aprendizaje en las prácticas áulicas en la Universidad.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas concepciones de aprendizaje explicitan cómo las personas describimos, experimentamos los fenómenos del aprendizaje de un modo cualitativamente diferente. Uno de los modelos metodológicos que se centra en la descripción y categorización de las mismas es el fenomengráfico. Es sobre éste donde se fundamenta nuestro trabajo metodológico. La unidad de descripción que toma la fenomenografía es la concepción. Este artículo presenta avances sobre la construcción de categorías acerca de concepciones sobre aprendizaje que poseen profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Son resultados provisorios de la investigación1 en curso que tiene como objetivos identificar e indagar las concepciones del aprendizaje y las posibles influencias en las tareas de aprendizaje que elaboran para los estudiantes. Testimonios de los entrevistados dan cuenta de los distintos modos de concebir y entender el aprendizaje.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _92849
_aPrácticas de la enseñanza
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 13, no. 13 (2016), p. 1-20
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 _uhttp://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/933/1138
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193720
_d193720