000 01719nab a2200265 a 4500
005 20240507094431.0
008 991125c2016 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221624
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aManrique, María Soledad
_6- solemanrique@yahoo.com.ar
100 1 _aMazza, Diana
245 1 0 _aFormación y transformación subjetiva. Alcances y límites de un proceso de formación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el marco de un proyecto de investigación que estudia la transformación subjetiva y el cambio en las prácticas pedagógicas de docentes en ejercicio, el presente trabajo se realiza sobre la base de un estudio de caso referido a una docente de Nivel Inicial que participó en un dispositivo de formación basado en el análisis de sus propias clases videofilmadas. El análisis clínico realizado sobre sus prácticas y entrevistas desde un marco que combina teorías psicoanalíticas y cognitivas dio lugar a la elaboración de hipótesis sobre los alcances y las limitaciones que parece haber tenido el dispositivo en tanto provocador de transformación de esquemas, representaciones, rasgos subjetivos y prácticas pedagógicas de la docente, así como sobre la dinámica misma del proceso.
650 4 _92849
_aPrácticas de la enseñanza
653 0 _aFormación docente
653 0 _aModelos mentales
653 0 _aResistencia al cambio
653 0 _aEstudios de caso
773 _gVol. 13, no. 13 (2016), p. 1-21
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/955/1139
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193721
_d193721