000 02176cab a2200253 ab4500
005 20240209132536.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221632
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDorfsman, Marcelo
100 1 _umarcelo.dorfsman@mail.huji.ac.il
245 1 3 _aEl método micro-textual como herramienta de análisis de foros en línea en contextos multiculturales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo presentaremos el método micro-textual, como una herramienta eficiente de análisis en la investigación que se está desarrollando sobre enseñanza en línea y multiculturalidad en la Educación Superior, en el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem. El propósito del trabajo es mostrar de qué manera el método posibilita identificar y caracterizar diferentes tipos de diálogo en los foros en línea, y asimismo examinar su evolución. El método está constituido por una batería conceptual desarrollada para el análisis de textos y su objetivo es contribuir a la comprensión del discurso textual e intertextual y su evolución en cursos virtuales, en particular en la enseñanza superior. El mismo utiliza componentes textuales y contextuales para la comprensión de textos, siendo un componente central el indicador etno-cultural, vinculado a la pertenencia del participante a un grupo religioso o cultural, y a problemáticas relacionadas con su identidad. En la ejemplificación elegida para este trabajo, propondremos analizar cuestiones vinculadas a la interrelación entre los indicadores personales, profesionales y los etno-culturales; así como también al rol del docente en la educación superior en línea. RED
650 2 _95218
_aEducación en línea (Internet)
650 4 _91565
_aEducación multicultural
653 0 _aMétodo micro-textual
773 _gNo. 51 (2016), p. 1-18
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/51/dorfsman.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193729
_d193729