000 01965cab a2200277 ab4500
005 20240209132929.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221634
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aIslas, Claudia
100 1 _ucislas@cualtos.udg.mx
245 1 0 _aRepresentaciones sociales de estudiantes universitarios acerca del b-learning: un análisis de contenido
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente el b-learning es considerado como una de las modalidades de enseñanza-aprendizaje más prometedoras, esto por la flexibilidad de estrategias y acciones que permite articular desde lo presencial y virtual. Bajo este supuesto, se presentan los resultados de una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo fue conocer las representaciones que estudiantes universitarios construyen a partir de su vivencia cursando asignaturas de licenciatura en esta modalidad. La información deriva de la técnica de comparación constante y el método de análisis de contenido aplicado a 18 entrevistas a profundidad, dirigidas a estudiantes de una Universidad Pública del estado de Jalisco, México. Los resultados, interpretados desde la Teoría de las Representaciones Sociales dan indicios de que ellos elaboran opiniones a partir de sus creencias y percepciones, contacto e interacción con el profesor, así como desde las habilidades que desarrollan para adaptarse a la modalidad y lo que ésta les implica. RED
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 4 _915877
_aRepresentaciones sociales
653 0 _aB-Learning
653 0 _aAnálisis de contenido
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gNo. 51 (2016), p. 1-19
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/51/islas.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193731
_d193731