000 | 01683cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240212094554.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221638 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTemesio Vizoso, Silvana | |
100 | 1 | _usilvana.temesio@fic.edu.uy | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación inclusiva: retos y oportunidades _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtuales. RED | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aRecursos educativos | |
653 | 0 | _aAccesibilidad | |
773 |
_gNo. 51 (2016), p. 1-22 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/51/temesio.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/120224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193735 _d193735 |