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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221638
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTemesio Vizoso, Silvana
100 1 _usilvana.temesio@fic.edu.uy
245 1 0 _aEducación inclusiva: retos y oportunidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtuales. RED
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aRecursos educativos
653 0 _aAccesibilidad
773 _gNo. 51 (2016), p. 1-22
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/51/temesio.pdf
902 _bLeonor Sotres/120224
905 _aArticulo
942 _cART-E
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