000 02555cab a2200337 ab4500
005 20240925065808.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221639
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastaño, Raimundo
100 1 _urcastanoca@upsa.es
100 1 _aJenaro, Cristina
100 1 _ua crisje@usal.es
100 1 _aFlores, Noelia
100 1 _unrobaina@usal.es
245 1 0 _aPercepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial -Blended Learning
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa formación semipresencial o Blended Learning está adquiriendo una relevancia fundamental en contextos universitarios que utilizan estos y otros entornos como alternativas destinadas a desarrollar las clases fuera de las fronteras del aula. A través del presente trabajo de investigación se han tratado de identificar las percepciones de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria respecto a la formación a través del sistema de formación Blended Learning. Las valoraciones se han centrado en dos asignaturas del segundo semestre. El estudio contó con 234 participantes pertenecientes a distintas menciones o especialidades. Para la toma de datos se construyó un formulario online para ser rellenado por los estudiantes. El instrumento ha demostrado presentar elevados niveles de fiabilidad así como adecuada utilidad para predecir la satisfacción. Se han realizado análisis descriptivos y se han empleado pruebas no paramétricas (Chi cuadrado) con variables categóricas, así como paramétricas (Análisis de Varianza y Análisis de regresión) para variables continuas. Los resultados indican que, si bien factores como el género o la asignatura que se cursa no parecen afectar diferencialmente a la satisfacción con la experiencia de blended learning, variables como la mención que se cursa sí parecen incidir en la acogida de esta metodología. RED
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aB-Learning
653 0 _aPlataformas virtuales
653 0 _aEducación superior
773 _gNo. 52 (2017), p. 1-19
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/52/castano_et_al.pdf
902 _bLeonor Sotres/120224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193736
_d193736