000 01791nab a2200241 a 4500
005 20210219163400.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221649
049 _aART
100 1 _aLeivas, Marcela
100 1 _umarcelaleivas81@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEducación secundaria, desigualdad educativa y nuevo desarrollismo en la Argentina pos 2001 :
_bestructuras que perduran y tendencias que se modifican
300 _a57-88
362 0 _a2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo
520 3 _aEl objetivo de este artículo es conocer si la sanción de la obligatoriedad de la educación secundaria en Argentina, en el marco político de un nuevo modelo de desarrollo pos crisis de 2001, ha transformado la histórica desigualdad educativa que ha caracterizado al nivel. Sigue una metodología de trabajo relacional, que integra elementos teóricos –provenientes del campo de la sociología de la educación–, históricos, políticos y estadísticos. El análisis busca integrar estos elementos en una serie de conclusiones preliminares capaces de preestablecer cuáles son las condiciones que determinan la permanencia de los procesos de desigualdad educativa en el nivel secundario y cuáles son las tendencias que tienden a modificarse, dada la configuración de un contexto político neodesarrollista, y específicamente en el campo educativo, del contexto promovido por la sanción de la Ley Nacional de Educación de 2006
653 0 _aDESIGUALDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEDUCACION OBLIGATORIA
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72003
905 _aArticulo
999 _c193746
_d193746