000 | 01690nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163400.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221656 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aChuquilin Cubas, Jerson | |
100 | 1 | _ujchuquil@uc.cl | |
100 | 1 | _aZagaceta Sarmiento, Maribel | |
100 | 1 | _umzagacet@uc.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEl currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones : _blos casos de México y Perú |
300 | _a109-134 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como propósito mostrar algunos de los cambios vinculados a las reformas curriculares de la educación básica emprendidos en México y Perú. Para lograrlo, focalizamos el análisis en las propuestas curriculares producidas en 2016, en el marco de la perspectiva de investigación cualitativa y apoyados en la técnica de análisis de contenido de documentos. En ambos países el modo de intervención en la construcción de la política curricular se basa cada vez más en la participación social. Los esfuerzos están destinados a instituir el currículo como un dispositivo bisagra entre los tres niveles de la educación básica. Mientras que en México las políticas curriculares se desligan del enfoque por competencias, en Perú tratan de darle continuidad y coherencia al modelo | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
653 | 0 | _aPERU | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193753 _d193753 |