000 01690nab a2200277 a 4500
005 20210219163400.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221656
049 _aART
100 1 _aChuquilin Cubas, Jerson
100 1 _ujchuquil@uc.cl
100 1 _aZagaceta Sarmiento, Maribel
100 1 _umzagacet@uc.cl
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEl currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones :
_blos casos de México y Perú
300 _a109-134
362 0 _a2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo
520 3 _aEste trabajo tiene como propósito mostrar algunos de los cambios vinculados a las reformas curriculares de la educación básica emprendidos en México y Perú. Para lograrlo, focalizamos el análisis en las propuestas curriculares producidas en 2016, en el marco de la perspectiva de investigación cualitativa y apoyados en la técnica de análisis de contenido de documentos. En ambos países el modo de intervención en la construcción de la política curricular se basa cada vez más en la participación social. Los esfuerzos están destinados a instituir el currículo como un dispositivo bisagra entre los tres niveles de la educación básica. Mientras que en México las políticas curriculares se desligan del enfoque por competencias, en Perú tratan de darle continuidad y coherencia al modelo
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aMEXICO
653 0 _aPERU
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72005
905 _aArticulo
999 _c193753
_d193753