000 | 02026nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20210219163400.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221662 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFranco Mariscal, Antonio Joaquín | |
100 | 1 | _uantoniojoaquin.franco@uma.es | |
100 | 1 | _aLópez Flores, Virginia María | |
100 | 1 | _uvirginiamarialopezflores@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aRetención de los conocimientos sobre el universo : _bestudio en alumnos españoles de 5º de educación primaria, a partir de una estrategia didáctica basada en la terminología científica |
300 | _a235-271 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEl objetivo general de este trabajo es analizar la retención de conocimientos sobre el universo en estudiantes españoles de 11 años, a partir de una estrategia didáctica basada en la terminología científica con seis bloques de contenidos (estrellas, planetas, planetas enanos, cuerpos celestes, satélites y exploración espacial) y tres niveles de dificultad. Para ello, se administró a los estudiantes una prueba escrita en tres momentos de la intervención (pre-test, post-test y ex post facto). Tras la puesta en práctica, se observó un incremento en la media de uso de la terminología científica de 18.5 a 43.5 usos adecuados por estudiante. Las pruebas estadísticas de McNemar y Wilcoxon sugieren avances en el aprendizaje, detectándose dificultades tales como si los planetas enanos pertenecen o no al sistema solar, el astro sobre el que orbitan dichos planetas y otros cuerpos celestes, o confusión entre protagonistas de la exploración espacial y sus aportaciones | |
653 | 0 | _aTERMINOLOGIA CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72011 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193759 _d193759 |