000 02188cab a2200313 ab4500
005 20240830063814.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221666
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBrazuelo Grund, Francisco
100 1 _ubrazuelo@invi.uned.es fbrazuelo@invi.uned.es
100 1 _aGallego Gil, José Gallego
100 1 _udgallego@edu.uned.es
100 1 _aCacheiro González, María Luz
100 1 _umlcacheiro@edu.uned.es
245 1 4 _aLos docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta una investigación sobre la integración del teléfono móvil por parte de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas (Islas Canarias, España) analizando su uso, actitudes y posibilidades. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) para el que se ha aplicado un cuestionario de 11 dimensiones a una muestra de docentes (n=223), realizando también entrevistas personales (n=19). El análisis estadístico de los datos ha sido univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados de la muestran un gran desconocimiento de los docentes en cuanto a los usos educativos del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje (93,3%). No obstante, un 56,5% manifiesta interés en conocer cómo llevar a cabo su integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad (36-50 años), más flexibles y receptivos, coincidiendo en esta orientación, con otros estudios de incorporación escolar de las TIC para este nivel educativo. RED
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aAprendizaje móvil
653 0 _aTeléfono móvil
653 0 _aPráctica docente
773 _gNo. 52 (2017), p. 1-22
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf
902 _bLeonor Sotres/120224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193763
_d193763