000 | 02188cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063814.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221666 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBrazuelo Grund, Francisco | |
100 | 1 | _ubrazuelo@invi.uned.es fbrazuelo@invi.uned.es | |
100 | 1 | _aGallego Gil, José Gallego | |
100 | 1 | _udgallego@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aCacheiro González, María Luz | |
100 | 1 | _umlcacheiro@edu.uned.es | |
245 | 1 | 4 |
_aLos docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta una investigación sobre la integración del teléfono móvil por parte de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas (Islas Canarias, España) analizando su uso, actitudes y posibilidades. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) para el que se ha aplicado un cuestionario de 11 dimensiones a una muestra de docentes (n=223), realizando también entrevistas personales (n=19). El análisis estadístico de los datos ha sido univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados de la muestran un gran desconocimiento de los docentes en cuanto a los usos educativos del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje (93,3%). No obstante, un 56,5% manifiesta interés en conocer cómo llevar a cabo su integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad (36-50 años), más flexibles y receptivos, coincidiendo en esta orientación, con otros estudios de incorporación escolar de las TIC para este nivel educativo. RED | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje móvil | |
653 | 0 | _aTeléfono móvil | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_gNo. 52 (2017), p. 1-22 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/120224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193763 _d193763 |