000 | 02481cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240212113737.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221667 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aColl Salvador, César _931896 |
|
100 | 1 | _uccoll@ub.edu | |
100 | 1 | _aEngel, Anna M. | |
100 | 1 | _uanna.engel@ub.edu | |
100 | 1 | _aNiño, Shalamy | |
100 | 1 | _ushamaly.nino@gmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración : _buna analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta la versión inicial de una analítica del aprendizaje inspirada en el modelo de influencia educativa distribuida (IED). La idea central del modelo de IED es que en las situaciones de trabajo y aprendizaje colaborativo todos los participantes son fuentes potenciales de ayuda para los otros participantes. Sobre esta base, se ha llevado a cabo una investigación con un triple objetivo: analizar el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre el proceso colaborativo y su evolución, indagar si la información proporcionada tiene un efecto diferencial en función de su naturaleza y contrastar la utilidad de la analítica desarrollada para analizar los procesos de colaboración en línea. Para ello, se han seguido cuatro grupos de estudiantes que participan en una serie de foros en línea en el marco de una asignatura de máster. Los resultados indican que en general la información proporcionada a los participantes sobre su actividad tiene un impacto en el proceso colaborativo. No ha sido posible, en cambio, demostrar que la naturaleza de la información proporcionada tenga un impacto diferencial sobre el proceso de colaboración. Los resultados también han puesto de manifiesto algunas limitaciones de los indicadores en que se concreta la analítica desarrollada. RED | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aForos de discusión en línea | |
653 | 0 | _aModelo de Influencia Educativa Distribuida | |
773 |
_gNo. 53 (2017), p. 1-36 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/53/coll_et_al.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/120224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193764 _d193764 |