000 | 02391nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065809.0 | ||
008 | 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221677 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez de la Madrid, María Cristina _6- cristilm@cusur.udg.mx |
|
100 | 1 | _aFlores Guerrero, Katiuzka | |
100 | 1 | _aEspinoza de los Monteros Cárdenas, Adolfo | |
100 | 1 | _aRojo Morales, Diana | |
245 | 1 | 0 |
_aPosibilidades de Facebook en la docencia universitaria desde un caso de estudio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio descriptivo tuvo como objetivo identificar las posibilidades de la red social Facebook en el ámbito de la docencia. Para ello, diseñamos y validamos una encuesta de reactivos cerrados aplicada a una muestra de 142 docentes del nivel superior. Trabajamos, además, una pregunta abierta a partir de la cual se generaron categorías de análisis que complementaron los resultados cuantitativos representados a través de frecuencias en porcentajes. Algunos de los hallazgos más significativos refieren, por un lado, la alta frecuencia de uso de Facebook (diariamente), y el dominio entre medio y alto que tiene la mayoría de los docentes (90.92%) en el uso de esta red social; por otro, encontramos una amplia variedad de usos de Facebook, tanto en el proceso de enseñanza como en las demás actividades de los docentes, lo cual puede ser del interés de aquellos que quieran implementar esta red social a su práctica. Identificamos algunos factores negativos en el uso de ella, como la falta de estructuración y el exceso de ruido visual. Concluimos que, con una dirección y un diseño adecuados, Facebook puede propiciar ambientes de aprendizaje dinámicos y atractivos para los estudiantes de educación superior. | |
650 | 4 |
_915749 _aRedes sociales |
|
650 | 2 |
_921805 _aFacebook (recurso electrónico) |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 9, núm. 2 (2017), p. 132-147 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1133/795 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193774 _d193774 |