000 01930nab a2200253 a 4500
005 20240530063726.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221713
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBorrero Springer, Regla Ywalkis
_6- ywalkis@ucp.lt.rimed.cu
100 1 _aGamboa Graus, Michel Enrique
245 1 3 _aLa dirección de la gestión didáctica en la disciplina principal integradora de las carreras pedagógicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proceso de dirección de la gestión didáctica, en la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa, demanda una atención diferenciada en la universidad contemporánea. Esto se debe a sus particularidades, en especial, su carácter interdisciplinario. Las manifestaciones de insuficiencias detectadas en torno a este proceso, en la carrera Biología-Química de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” en Las Tunas, corroboran la idea antes expuesta. El análisis de los resultados de la aplicación de métodos y técnicas de investigación permitió incidir en las principales causas que originan el problema. Esto se hizo a partir del diseño e implementación de un procedimiento dirigido a garantizar la preparación de los docentes en los colectivos pedagógicos de año académico y de disciplinas. De tal manera se pudo lograr coherencia en el sistema de influencias con vista a la formación profesional de los futuros profesionales de esta carrera.
650 2 _aDirección
_913875
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aGestión didáctica
653 0 _aProcedimientos
773 _gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 13-32
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5911161
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193810
_d193810