000 01972nab a2200265 a 4500
005 20240530063727.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221714
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcosta Calderón, Mayre
_6- mayre.acosta@reduc.edu.cu
100 1 _aGarcía Ruiz, Jorge
100 1 _aBacardí Soler, Fernando
245 1 3 _aLa evaluación integradora en función del modo de actuación profesional pedagógico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo forma parte de un proyecto de investigación dirigido a la formación profesional. Su objetivo central es modelar la evaluación integradora en función del modo de actuación profesional pedagógica de los docentes en formación de la Educación Superior cubana. El modelo incluye tres subsistemas: Proyección profesional pedagógico, contextualización valoral evaluativa y problematización evaluativa transformadora. De igual forma, se define el concepto de “evaluación integradora”. Dentro de los aspectos tomados en consideración en la evaluación integradora descrita se encuentran el procedimiento y el método de proyecto, como método activo, creativo y productivo en la evaluación del aprendizaje de los futuros profesionales de la educación. Se describe cómo deberán trabajar los colectivos técnicos y metodológicos para influir positivamente en la concepción evaluativa de los estudiantes y en particular en la formación de modos de actuación profesional pedagógica.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 7 _99108
_aFormación profesional
650 2 _94672
_aModelo educacional
650 4 _aEducación superior
_932
773 _gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 33-44
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5911163
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193811
_d193811