000 02231nab a2200301 a 4500
005 20240925070117.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221716
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcebo Rivera, Mayra
_6- acebo@ucp.lt.rimed.cu
100 1 _aLeón Acebo, Mirna
100 1 _aFernández Rey, Ángel Antonio
100 1 _aÁlvarez Merino, Elemnia
100 1 _aBest Rivero, Aleida
245 1 3 _aLa formación de valores identitarios en el profesional de la universidad cubana contemporánea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa ponencia aborda los resultados de un proyecto de investigación relacionado con investigaciones doctorales en la línea de la formación de valores, como parte de la formación integral, idea rectora principal en el Modelo de Formación de la Universidad Cubana actual, que se refiere a centrar la labor de la Universidad como institución social en la formación de valores de los profesionales en formación inicial. En el trabajo se aportan ideas sobre la concepción identitaria que se debe jerarquizar como núcleo del sistema de valores que se jerarquiza institucionalmente en las diversas carreras universitarias, se identifican y se argumentan las fases y niveles en la formación de valores identitarios y las relaciones esenciales que se proponen en el proceso pedagógico. También se ofrecen los resultados de una metodología homeoidentitaria, mediante la aplicación de proyectos participativos de protagonismo estudiantil, que demuestran la necesidad de jerarquizar en la actualidad la formación de valores identitarios, con énfasis en la identidad profesional, para contribuir a elevar la calidad del proceso formativo en la Educación Superior Cubana.
650 2 _914114
_aIdentidad
650 4 _aValores
_9308
650 2 _94672
_aModelo educacional
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aFormación de valores
773 _gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 55-70
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5911167
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193813
_d193813