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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221724
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDel Moral Pérez, María Esther
100 1 _uemoral@uniovi.es
100 1 _aGuzmán Duque, Alba Patricia
100 1 _uaguzman@correo.uts.edu.co
245 1 0 _aPerfil de jugador virtual asociado a la motivación personal para jugar en CityVille
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación describe la comunidad Fans-CityVille (N=110) en función de las variables sexo, tiempo dedicado al juego, nivel alcanzado y dinero invertido. Asimismo, identifica los tres perfiles de jugador virtual asociados con las motivaciones esgrimidas para permanecer en el juego, los objetivos priorizados en el mismo y las razones alegadas para interactuar con otros jugadores: a) utilitarista-adictivo, b) aprendizaje lúdico-colaborativo, y c) prosocial. Entre los resultados se observa que los usuarios juegan para divertirse interaccionando online y colaborando con otros para hacer crecer sus ciudades en CityVille, son felices jugando y compartiendo afición. Aproximadamente la mitad juega entre 3-6 horas diarias y, aunque se podía jugar sin gastar dinero, casi la mitad invertía una media de 8$ mensuales para avanzar más rápido. Los hombres se muestran más utilitaristas, buscan alcanzar el máximo nivel y solo interactúan con otros jugadores para obtener beneficios y ganar; a diferencia de las mujeres que valoran el aprendizaje derivado de este entretenimiento colaborativo y prosocial, ponderan más el intercambio de estrategias, la colaboración mutua y la oportunidad que les brinda el juego para ampliar su red de contactos y amistades. RED
653 0 _aJuegos en red social
653 0 _aMotivación
653 0 _aJuegos en computadora
773 _gNo. 54 (2017), p. 1-20
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/54/moral_guzman.pdf
902 _bLeonor Sotres/120224
905 _aArticulo
942 _cART-E
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