000 02306cab a2200301 ab4500
005 20240925065809.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221727
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlores Rivera, Luis Danilo
100 1 _uluis.floresr@espoch.edu.ec
100 1 _aMeléndez Tamayo, Carlos Fernando
100 1 _ucmelendez77@uta.edu.ec
245 1 0 _aVariación de la autonomía en el aprendizaje, en función de la gestión del conocimiento, para disminuir en los alumnos los efectos del aislamiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aprendizaje autónomo en la formación universitaria es un elemento clave que permite gestionar el conocimiento, así como también, reforzar y retroalimentar contenidos, es en ese sentido que, los recursos tecnológicos en línea son considerados como el aliado ideal en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo, puesto que, facilita los procesos de aprendizaje y disminuye efectos producidos por el aislamiento. Hoy en día el uso y aplicación de un sin número de herramientas tecnológicas virtuales se adaptan a las necesidades específicas del educando. La presente investigación se desarrolló en una población de 58 estudiantes y 26 docentes de una universidad privada del Ecuador que contaba con equipamiento tecnológico y herramientas en línea adecuadas para efectuar la misma. Se aplicó una encuesta estructurada que permitió identificar y conocer sobre las herramientas en línea en función de las actividades de aprendizaje autónomo, el rendimiento académico, el empleo de los recursos tecnológicos entre otros, de los cuales se pudo determinar la importancia de los recursos en línea en la gestión académica del aprendizaje autónomo del estudiante. RED
541 _aAcceso gratuito
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aAprendizaje autónomo
653 0 _aEducación en línea
653 0 _aRecursos tecnológicos
773 _gNo. 54 (2017), p. 1-15
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/54/flores_melendez.pdf
902 _bLeonor Sotres/120224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193824
_d193824