000 | 01979nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163402.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221730 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMellado, Lucía | |
100 | 1 | _ulmellado@cee.uned.es | |
100 | 1 | _aDe la Montaña, Juan Luis | |
100 | 1 | _ujmontana@unex.es | |
100 | 1 | _aLuengo, María Rosa | |
100 | 1 | _aBermejo, María Luisa | |
100 | 1 | _umbermejo@unex.es | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEvolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación educativa de secundaria |
300 | _a367-398 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio | |
520 | 3 | _aEste estudio analiza, a través de un cuestionario de preguntas abiertas, la evolución de las metáforas personales de una muestra de 24 profesores en formación de la especialidad de Orientación educativa del máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, durante el curso 2012-2013. Para el análisis se aplicaron cuatro categorías: conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que la mayoría de los participantes fueron capaces de conceptualizar sus roles en términos de metáforas. Al compararlas, antes y después de las prácticas en los centros de secundaria, la mayoría no cambió sus metáforas ni sus modelos asociados, que estaban ya muy asentados al comienzo del máster; solo en cinco participantes se produjo un cambio progresivo en sus metáforas y en dos uno regresivo; finalmente, un participante presentó contradicciones y no pudo clasificarse en un modelo determinado | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aORIENTACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193827 _d193827 |