000 01878nab a2200289 a 4500
005 20210219163402.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221739
049 _aART
100 1 _aOuariachi, Tania
100 1 _uouariachi@correo.ugr.es
100 1 _aGutiérrez Pérez, José
100 1 _ujguti@ugr.es
100 1 _aOlvera Lobo, María Dolores
100 1 _umolvera@ugr.es
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCriterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático :
_baplicación del método Delphi para su identificación
300 _a445-474
362 0 _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio
520 3 _aA pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanzaaprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identifi cación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general
653 0 _aCAMBIO CLIMATICO
653 0 _aJUEGOS EN LINEA
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aJOVENES
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73005
905 _aArticulo
999 _c193836
_d193836