000 01918nab a2200289 a 4500
005 20210223133448.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221743
049 _aART
100 1 _aBello Benavides, Laura Odila
100 1 _ulaura_bello310@hotmail.com
100 1 _aMeira Cartea, Pablo Angel
100 1 _upablo.meira@usc.es
100 1 _aGonzález Gaudiano, Edgar Javier
_932570
100 1 _uedgagonzalez@uv.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRepresentaciones sociales sobre cambio climático en dos grupos de estudiantes de educación secundaria de España y bachillerato de México
300 _a505-532
362 0 _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio
520 3 _aEl objetivo de la investigación que se presenta fue analizar y contrastar las representaciones sociales (RS) sobre cambio climático (CC) de estudiantes de secundaria y bachillerato de España y México. La metodología fue de corte cualitativo, utilizando esquemas gráfi cos y entrevistas semiestructuradas, con un enfoque procesual. Los hallazgos revelan la construcción de diversos tipos de RS, predominando, en ambos grupos, la que privilegia información sobre aspectos biofísicos del CC. Esta cualidad común deriva de procesos globalizados de difusión del fenómeno. También, en porcentajes similares, ambos grupos expresan una visión lejana acerca de sus afectaciones. En la mayoría de los casos reconocen la infl uencia antrópica en el CC y las consecuencias en el medio natural. Asimismo, se advierte el infl ujo del discurso mediático sobre el fenómeno
653 0 _aCAMBIO CLIMATICO
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73007
905 _aArticulo
999 _c193840
_d193840