000 | 01918nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133448.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221743 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBello Benavides, Laura Odila | |
100 | 1 | _ulaura_bello310@hotmail.com | |
100 | 1 | _aMeira Cartea, Pablo Angel | |
100 | 1 | _upablo.meira@usc.es | |
100 | 1 |
_aGonzález Gaudiano, Edgar Javier _932570 |
|
100 | 1 | _uedgagonzalez@uv.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aRepresentaciones sociales sobre cambio climático en dos grupos de estudiantes de educación secundaria de España y bachillerato de México |
300 | _a505-532 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la investigación que se presenta fue analizar y contrastar las representaciones sociales (RS) sobre cambio climático (CC) de estudiantes de secundaria y bachillerato de España y México. La metodología fue de corte cualitativo, utilizando esquemas gráfi cos y entrevistas semiestructuradas, con un enfoque procesual. Los hallazgos revelan la construcción de diversos tipos de RS, predominando, en ambos grupos, la que privilegia información sobre aspectos biofísicos del CC. Esta cualidad común deriva de procesos globalizados de difusión del fenómeno. También, en porcentajes similares, ambos grupos expresan una visión lejana acerca de sus afectaciones. En la mayoría de los casos reconocen la infl uencia antrópica en el CC y las consecuencias en el medio natural. Asimismo, se advierte el infl ujo del discurso mediático sobre el fenómeno | |
653 | 0 | _aCAMBIO CLIMATICO | |
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES SOCIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193840 _d193840 |