000 | 01753nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163402.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221744 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHeras Monner Sans, Ana Inés | |
100 | 1 | _aMiano, Amalia | |
100 | 1 | _umiano@irice-conicet.gov.ar | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEducación, autoorganización y territorio |
300 | _a533-564 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio | |
520 | 3 | _aPresentamos un análisis de dos experiencias educativas autoorganizadas en Argentina que responden a necesidades concretas de oferta educativa en algunos espacios geográficos: las escuelas de alternancia rural, cogestionadas entre familias, Estado y comunidades locales, y un centro educativo autogestionado por sus trabajadores, dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos en situación de calle. Tomamos la noción de habitar el espacio como un lugar de expresión de relaciones sociales, culturales y estéticas, contrastándola con la noción del espacio como objeto. El análisis muestra que estas experiencias forjan una institucionalidad escolar innovadora, aunque situándose dentro de la racionalidad administrativa vigente, a través de su articulación con vecinos ideológicos y geográficos a lo largo del tiempo. Concluimos que la noción de territorio resulta fértil para comprender este tipo de capilaridad y conformación institucional | |
653 | 0 | _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aARGENTINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193841 _d193841 |