000 02392cab a2200265 ab4500
005 20240213090326.0
008 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221748
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuerrero Morales, Rostit
100 1 _urostit_guerrero@hotmail.com
245 1 0 _aEstrategias lúdicas :
_bherramienta de innovación en el desarrollo de las habilidades numéricas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades numéricas en alumnos de educación inicial, sustentándose en los postulados teóricos de Díaz (2006), Cofré y Tapia (2003), Jiménez (2004), entre otros. Se caracterizó por ser de tipo descriptivo bajo un diseño no experimental, transeccional de campo. La población estuvo constituida por un total de cincuenta (50) docentes pertenecientes a los C.E.I María May, María Moñitos y R4. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, contentivo de un total de cincuenta y un (51) ítems relacionadas con las dimensiones e indicadores de la variable, la cual fue validada por un total de cinco (5) expertos en el área y el método aplicado para el cálculo de la confiabilidad fue el Alpha de Cronbach, dando como resultado 0,90 siendo altamente confiable para su aplicación. Los resultados permitieron evidenciar que en las instituciones abordadas se da cumplimiento medianamente a los tipos de estrategia, las dimensiones así como los recursos lúdicos además de los tipos de habilidades numéricas y los principios de cómo contar. Por tanto, se recomienda emplear los lineamientos pedagógicos para el fortalecimiento de las estrategias lúdicas a ser empleados por los docentes de instituciones educación inicial. REDHECS
653 0 _aHabilidades numéricas
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aEstrategias lúdicas
653 0 _aEducación inicial
773 _gVol. 18, no. 9 (2014), p. 30-43
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2427
902 _bLeonor Sotres/130224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193845
_d193845