000 01595nab a2200229 a 4500
005 20210219163403.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221751
049 _aART
100 1 _aNahuel di Napoli, Pablo
100 1 _upablodinapoli@fi lo.uba.ar
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aSociabilidades juveniles en el ámbito escolar :
_bun análisis de los motivos de acercamiento y distanciamiento entre estudiantes secundarios de Argentina
300 _a585-612
362 0 _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es analizar las formas de sociabilidad entre estudiantes secundarios de dos escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Se trata de una investigación cualitativa cuyo corpus empírico está compuesto por sociogramas, entrevistas en profundidad y grupos focales realizados con alumnos durante los años 2012 y 2014. En un primer momento, se analizan los modos de agrupamiento de los jóvenes en cada una de sus escuelas. Luego, se indagan los motivos por los cuales los estudiantes se eligen o rechazan con sus compañeros. Por último, se interpreta que las diferentes formas de sociabilidad en cada escuela están asociadas al grado de movilidad del plantel estudiantil de cada institución
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aBUENOS AIRES, ARGENTINA
653 0 _aRELACIONES GRUPALES
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART7301
905 _aArticulo
999 _c193848
_d193848