000 | 01595nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163403.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221751 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aNahuel di Napoli, Pablo | |
100 | 1 | _upablodinapoli@fi lo.uba.ar | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aSociabilidades juveniles en el ámbito escolar : _bun análisis de los motivos de acercamiento y distanciamiento entre estudiantes secundarios de Argentina |
300 | _a585-612 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 73, abril-junio | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar las formas de sociabilidad entre estudiantes secundarios de dos escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Se trata de una investigación cualitativa cuyo corpus empírico está compuesto por sociogramas, entrevistas en profundidad y grupos focales realizados con alumnos durante los años 2012 y 2014. En un primer momento, se analizan los modos de agrupamiento de los jóvenes en cada una de sus escuelas. Luego, se indagan los motivos por los cuales los estudiantes se eligen o rechazan con sus compañeros. Por último, se interpreta que las diferentes formas de sociabilidad en cada escuela están asociadas al grado de movilidad del plantel estudiantil de cada institución | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aBUENOS AIRES, ARGENTINA | |
653 | 0 | _aRELACIONES GRUPALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART7301 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193848 _d193848 |