000 01880nab a2200289 a 4500
005 20210219163403.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221760
049 _aART
100 1 _aGallegos Cázares, Leticia
100 1 _uleticia.gallegos@ccadet.unam.mx
100 1 _aCalderón Canales, Elena
100 1 _uelena.calderon@ccadet.unam.mx
100 1 _aFlores Camacho, Fernando
100 1 _ufernando.flores@ccadet.unam.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aUn análisis multicultural sobre la noción del color en niños de una comunidad indígena a partir de una intervención educativa
300 _a837-861
362 0 _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3 _aEste trabajo da cuenta del análisis de las ideas que construyen niños indígenas de educación básica sobre la noción de color antes y después de utilizar una propuesta educativa. Se parte de considerar que los estudiantes están inmersos en un mundo multicultural donde desarrollan competencias específicas para las culturas escolar, doméstica y étnica. Para el análisis se utilizaron aproximaciones distintas dado que expresan distintos tipos de conocimiento. Los resultados muestran que en las explicaciones de los estudiantes coexisten las tres culturas, pero que existe independencia en la construcción de cada una de ellas. Por último, la propuesta didáctica mejoró el aprendizaje de los estudiantes en tanto que construyeron mejores explicaciones y pasaron de considerar al color como un objeto al color como una cualidad
653 0 _aEDUCACION CIENTIFICA
653 0 _aNIÑOS INDIGENAS
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aEDUCACION MULTICULTURAL
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74007
905 _aArticulo
999 _c193857
_d193857