000 | 02610cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240213092023.0 | ||
008 | 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221763 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSánchez Villarroel, Marhilde | |
100 | 1 | _umarsanchezg@gmail.com | |
100 | 1 | _aPirela de Faría, Ligia | |
100 | 1 | _uligia.pirela@gmail.com | |
100 | 1 | _aArraga, Marisela | |
100 | 1 | _umariarraga@gmail.com R | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de intervención psicológica para incrementar el rendimiento académico y la motivación al logro en estudiantes de la Universidad de Zulia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el objetivo de comparar la motivación al logro y el rendimiento académico en estudiantes de Educación, mención orientación, de La Universidad del Zulia y a partir de ello, elaborar un programa de intervención psicológica basado en los procesos de comunicación, internalidad y autoeficacia; se realizó un estudio descriptivo, comparativo, de campo, con diseño no experimental, en el cual se administró el instrumento MLP, elaborado por Romero y Salom, (1990, citado por Sánchez, 1994) a una población de 90 estudiantes de uno u otro sexo, en edades entre 16 y 40 años, integrantes de las diferentes secciones y turnos de la carrera, cursantes de la asignatura Teorías de la Personalidad. La población se constituyó en dos grupos: uno experimental y otro de control, para posterior aplicación del programa. También se recopiló información sobre el promedio académico de los participantes de ambos grupos, hasta el semestre cursado con anterioridad a este estudio. Se evidenció en los resultados un nivel medio de motivación al logro general; así como en sus indicadores: metas, instrumentación, compromiso con la tarea y creencias facilitadoras de logro. Además, un rendimiento académico bueno. Con el propósito de incrementar la motivación al logro y el rendimiento académico, se diseñó un programa de intervención psicológica para ser administrado al grupo experimental y comparar resultados en otra investigación. REDHECS | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aMotivación de logro | |
653 | 0 | _aIntervención psicológica | |
773 |
_gVol. 18, no. 9 (2014), p. 121-142 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2443 | |
902 | _bLeonor Sotres/130224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193860 _d193860 |