000 01681nab a2200241 a 4500
005 20210219163403.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221767
049 _aART
100 1 _aVázquez, Alicia
100 1 _uvazquez.alicia733@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad :
_bprocesos implicados y dificultades declaradas por los estudiantes
300 _a863-887
362 0 _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3 _aEste artículo presenta resultados parciales de una investigación llevada a cabo con 18 estudiantes universitarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. El objetivo es dar cuenta de las dificultades que manifestaron para dar cumplimiento a una consigna que requería elaborar una síntesis discursiva basada en la lectura de fuentes múltiples. Las estudiantes fueron entrevistadas en dos oportunidades: antes de la tarea, con el propósito de indagar qué obstáculos pensaban que enfrentarían para realizarla, y después de hacerla, con el fin de que expusieran los inconvenientes que efectivamente tuvieron. Los resultados y los testimonios de las estudiantes evidencian una mayor toma de consciencia de los problemas a medida que se involucraron en la lectura de los materiales y en la escritura del texto
653 0 _aCOMPOSICION DE TEXTOS
653 0 _aALFABETIZACION ACADEMICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aLECTO-ESCRITURA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74008
905 _aArticulo
999 _c193864
_d193864