000 | 01681nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163403.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221767 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVázquez, Alicia | |
100 | 1 | _uvazquez.alicia733@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aTareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad : _bprocesos implicados y dificultades declaradas por los estudiantes |
300 | _a863-887 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta resultados parciales de una investigación llevada a cabo con 18 estudiantes universitarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. El objetivo es dar cuenta de las dificultades que manifestaron para dar cumplimiento a una consigna que requería elaborar una síntesis discursiva basada en la lectura de fuentes múltiples. Las estudiantes fueron entrevistadas en dos oportunidades: antes de la tarea, con el propósito de indagar qué obstáculos pensaban que enfrentarían para realizarla, y después de hacerla, con el fin de que expusieran los inconvenientes que efectivamente tuvieron. Los resultados y los testimonios de las estudiantes evidencian una mayor toma de consciencia de los problemas a medida que se involucraron en la lectura de los materiales y en la escritura del texto | |
653 | 0 | _aCOMPOSICION DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION ACADEMICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aLECTO-ESCRITURA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193864 _d193864 |