000 | 01742nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163403.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221769 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aZúñiga Gaspar, Claudia | |
100 | 1 | _uclauzu@msn.com | |
100 | 1 | _aCortina Morfín, José Luis | |
100 | 1 | _ujcortina@upn.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aValor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana |
300 | _a923-948 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre | |
520 | 3 | _aEste trabajo reporta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la utilidad y factibilidad de evaluar la enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias mexicanas. Se evaluaron 40 sesiones de clase, de 20 diferentes aulas ubicadas en tres escuelas distintas de la Ciudad de México. El instrumento utilizado fue el de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Instructional Quality Assessment). Los resultados muestran que este tipo de evaluaciones tienen un gran potencial para informar el diseño de acciones de mejora educativa, tanto a nivel sistémico como de un centro escolar específico. Se concluye que sí son factibles, una vez que su valor educativo compensaría los costos y limitaciones signifi cativos, implícitos en su aplicación | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCIUDAD DE MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193866 _d193866 |