000 01742nab a2200289 a 4500
005 20210219163403.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221769
049 _aART
100 1 _aZúñiga Gaspar, Claudia
100 1 _uclauzu@msn.com
100 1 _aCortina Morfín, José Luis
100 1 _ujcortina@upn.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aValor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana
300 _a923-948
362 0 _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3 _aEste trabajo reporta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la utilidad y factibilidad de evaluar la enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias mexicanas. Se evaluaron 40 sesiones de clase, de 20 diferentes aulas ubicadas en tres escuelas distintas de la Ciudad de México. El instrumento utilizado fue el de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Instructional Quality Assessment). Los resultados muestran que este tipo de evaluaciones tienen un gran potencial para informar el diseño de acciones de mejora educativa, tanto a nivel sistémico como de un centro escolar específico. Se concluye que sí son factibles, una vez que su valor educativo compensaría los costos y limitaciones signifi cativos, implícitos en su aplicación
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010
905 _aArticulo
999 _c193866
_d193866