000 02197nab a2200337 a 4500
005 20240418063738.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221771
049 _aART
100 1 _aBuendía Espinosa, María Angélica
_936296
100 1 _uabuendia0531@gmail.com
100 1 _aGarcía Salord, Susana
_938352
100 1 _usalord@unam.mx
100 1 _aGrediaga Kuri, Rocio
100 1 _umrgk@correo.azc.uam.mx
100 1 _aLandesmann, Monique
_938353
100 1 _usegall@unam.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aQueríamos evaluar y terminamos contando :
_balternativas para la evaluación del trabajo académico
300 _a977-986
362 0 _a2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3 _aEl presente documento nació con el interés de propiciar una discusión colectiva para mejorar los sistemas de evaluación del trabajo académico en las instituciones de educación superior en México. Nuestra intención es que las ideas aquí vertidas circulen y se debatan entre el mayor número posible de académicos. Durante el segundo semestre de 2016, los autores, investigadores educativos de distintas disciplinas y especialidades, nos reunimos periódicamente para analizar y discutir la problemática de los programas de estímulo a la productividad en instituciones universitarias. La discusión abordó, entre otras cuestiones, si los programas sirven de estímulo a los propósitos expresados; si son aceptados por los académicos como parte de la regulación de su práctica; si es posible pensar en alternativas que los reemplacen, o al menos los mejoren; qué aspectos cabría considerar para abrir un mejor horizonte en ellos; y si resulta deseable mantener el vínculo entre evaluación del desempeño y estímulos económicos
653 0 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aESTIMULO ACADEMICO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTIMULO ECONOMICO
653 0 _aPRODUCTIVIDAD CIENTIFICA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74013
905 _aArticulo
999 _c193868
_d193868