000 01527nab a2200241 a 4500
005 20210219163403.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221773
049 _aART
100 1 _aGonzález Aguilar, Fernando
100 1 _ufergonar@unam.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRepresentaciones sociales de la democracia en estudiantes universitarios : avances y claves conceptuales
300 _a12-20
362 0 _a2016 Volumen 13, número 31, julio-diciembre
520 3 _aPresentamos una reflexión de los trabajos de investigación que hemos realizado acerca de las representaciones sociales de la democracia en estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas del país. Destacamos las claves conceptuales que permitieron orientar las indagaciones desde esta perspectiva teórica. De manera particular, la noción de “campo de representación”. Identificamos su complejo contenido y organización, así como las semejanzas y diferencias de los diversos grupos estudiados. Encontramos que dicha representación se estructura consistentemente a partir de valores y contravalores, actores, instrumentos y contenido crítico, teniendo como hilo conductor el conflicto entre el ser y el deber ser de la democracia
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
856 4 _uhttp://remo.ws/revistas/remo-31.pdf
905 _aArticulo
999 _c193870
_d193870