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035 _aUPN01000221775
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCegarra, Joseabel
100 1 _ujoseabelcegarra@hotmail.com
100 1 _aGuillén, José
100 1 _ujguillen@gmail.com
100 1 _aDurán, Ylse
100 1 _uylsemoreladg@gmail.com
245 1 0 _aInfluencia de la internet en niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva cultural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de la presente investigación es verificar la influencia de Internet en niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva cultural. La investigación permitió responder la siguiente interrogante ¿cómo influye el uso de Internet sobre el comportamiento de los actores en relación con la sociabilidad, identidad, conceptos de tiempo y espacio, sexualidad, costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, entre otros? Es descriptiva y correlacional y se realizó a través de un diseño de campo según Hernández, et al. (2006). La población estuvo constituida por 397 niños, niñas y adolescentes que cursan la II Etapa de Educación Básica en la UBPB Bonpland y Liceo Pedro J. Hernández, Parroquia Ambrosio, Municipio Cabimas, Estado Zulia y la muestra por 195 sujetos. La metodología utilizada se basa en los diferentes paradigmas de desarrollo cultural y espiritual propuesto por Urdaneta (2007), las manifestaciones culturales venezolanas planteadas por Hernández (2014), así como los principios culturales, tecnológicos y antropológicos de Thompson (2002), Blanco (2006) y Martínez (2002) respectivamente. Se aplicó una encuesta dirigida a los niños, niñas y adolescentes constituida por 50 de ítems tipo dicotómicos con 2 alternativas de respuestas con una confiabilidad alta del 0,79%. Entre las conclusiones derivadas predominan que un 53,3% de los encuestados visitan páginas en Internet con contenido de sexo. Alrededor del 62,5% navegan mínimo 3 horas diarias en Internet. También, un 76,92% navegan individualmente o con sus amigos sin supervisión, así como el 30,26% cuentan con horas de accesos autorizadas. Un 82,56% navegan en Internet desde sus hogares. En cuanto al modelo cultural la investigación reveló que la internet influye de baja significación a moderada en la formación del modelo cultural en niños, niñas y adolescentes de la UBPB Bonpland y Liceo Pedro J. Hernández. REDHECS
653 0 _aInternet
653 0 _aInfluencias culturales
653 0 _aNiños
653 0 _aAdolescentes
773 _gVol. 18, no. 9 (2014), p. 215-232
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2453
902 _bLeonor Sotres/130224
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