000 | 02629cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240213094416.0 | ||
008 | 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221778 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPrieto, Ana Teresa | |
100 | 1 | _uanatere63_3@hotmail.com | |
100 | 1 | _aZambarno van Beherhoudt, Egilde | |
100 | 1 | _uegilde@yahoo.com | |
100 | 1 | _aRincón, Yaneth | |
100 | 1 | _urinconym@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aPrincipios éticos y valores en la formación del docente universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza los principios éticos y la educación en valores que deberían ser incluidos en la formación del docente universitario. Este análisis forma parte de una investigación de mayor alcance, en la cual se tiene como objetivo general proponer un programa de formación para el docente universitario fundamentado en principios éticos y valores. Se fundamentó en autores como García y Dolan (2008), Ortega y Mínguez (2011), Ramos (2010), entre otros. La metodología consistió en el análisis documental de autores de amplia trayectoria en el ámbito del estudio, así como entrevistas. La población la constituyeron los docentes y estudiantes del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, en Cabimas, estado Zulia, Venezuela, considerando sus tres programas de formación de pregrado: Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales así como el de Humanidades y Educación. Entre los hallazgos a través de la experiencia descrita, se percibe claramente el papel del profesor como promotor de actitudes. Las conclusiones obtenidas para los aspectos de la educación en valores a ser considerados en la formación del docente universitario, permiten evidenciar que la mayoría de los autores y sujetos entrevistados consideran que en la formación del docente universitario se debe tomar como base la educación en valores. Se concluye, además, que son realmente las actitudes de los docentes lo que debe ser abordado a través de cualquier programa de formación en ética y valores que se quiera desarrollar. REDHECS | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación en valores | |
653 | 0 | _aEtica | |
653 | 0 | _aProfesores universitarios | |
773 |
_gVol. 18, no. 9 (2014), p. 251-272 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2456 | |
902 | _bLeonor Sotres/130224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193875 _d193875 |