000 | 01591nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163404.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221783 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAlvarez Pérez, Pedro Ricardo | |
100 | 1 | _upalvarez@ull.es | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aTutoría universitaria como respaldo al aprendizaje y construcción del proyecto formativo del alumnado |
300 | _a45-54 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 13, número 31, julio-diciembre | |
520 | 3 | _aEl propósito de este trabajo es valorar la importancia de los programas de tutoría y la función tutorial del profesorado universitario, como una dimensión intrínseca de la acción educativa para asesorar al estudiante a lo largo de la titulación en la construcción de su proyecto formativo y profesional. En el estudio realizado se recogen las valoraciones de profesores tutores, alumnos tutores y estudiantes de primer curso que participaron en un programa de tutoría universitaria de carrera. Los resultados revelan que las actividades desarrolladas han servido para que el alumnado de nuevo ingreso se organice mejor en sus estudios, clarifique sus expectativas y se plantee de manera priorizada sus metas profesionales. Se concluye que el respaldo tutorial es esencial en la gestión del proceso formativo y la planificación del proyecto personal del alumnado | |
653 | 0 | _aTUTORIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPROYECTO PROFESIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://remo.ws/revistas/remo-31.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193880 _d193880 |