000 01591nab a2200229 a 4500
005 20210219163404.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221783
049 _aART
100 1 _aAlvarez Pérez, Pedro Ricardo
100 1 _upalvarez@ull.es
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTutoría universitaria como respaldo al aprendizaje y construcción del proyecto formativo del alumnado
300 _a45-54
362 0 _a2016 Volumen 13, número 31, julio-diciembre
520 3 _aEl propósito de este trabajo es valorar la importancia de los programas de tutoría y la función tutorial del profesorado universitario, como una dimensión intrínseca de la acción educativa para asesorar al estudiante a lo largo de la titulación en la construcción de su proyecto formativo y profesional. En el estudio realizado se recogen las valoraciones de profesores tutores, alumnos tutores y estudiantes de primer curso que participaron en un programa de tutoría universitaria de carrera. Los resultados revelan que las actividades desarrolladas han servido para que el alumnado de nuevo ingreso se organice mejor en sus estudios, clarifique sus expectativas y se plantee de manera priorizada sus metas profesionales. Se concluye que el respaldo tutorial es esencial en la gestión del proceso formativo y la planificación del proyecto personal del alumnado
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPROYECTO PROFESIONAL
856 4 _uhttp://remo.ws/revistas/remo-31.pdf
905 _aArticulo
999 _c193880
_d193880