000 | 02758cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240920063958.0 | ||
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035 | _aUPN01000221798 | ||
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez Navarro, Pablo | |
100 | 1 | _upabloramongomeznavarro@gmail.com | |
100 | 1 | _aPrado, Yajaira | |
100 | 1 | _uyajairacoromotoprado@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aModelo andragógico para el aprendizaje significativo de la investigación educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio estuvo dirigido a diseñar un modelo andragógico que permita el aprendizaje significativo de la investigación educativa en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, sede Los Puertos de Altagracia. La investigación se sustentó teóricamente en los planteamientos de Rodríguez (2010), Alcalá (2008), Calivá (2009), Adam (1987), Díaz y Hernández (2010) entre otros. La metodología se enmarcó en el paradigma empirista-pragmático. El tipo de investigación fue proyectiva dentro del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, transeccional y longitudinal, documental, de campo. La muestra estuvo conformada por 6 facilitadores y 80 participantes de la cátedra de investigación educativa II de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Los Puertos de Altagracia. La recolección de datos se obtuvo a través de tres (3) instrumentos: una prueba de conocimiento, una encuesta estructurada sometida a juicio de expertos y una observación estructurada. Se concluyó que los participantes poseen una deficiente formación en competencias tanto declarativas como procedimentales a pesar de fomentar las competencias actitudinales. En cuanto a las estrategias para el aprendizaje se evidenció limitaciones en relación con la aplicación de estrategias pos-instruccionales y una moderada presencia de principios andragógicos en la praxis educativa. Estos resultados determinaron los elementos que deben integrar el modelo andragógico, el cual quedó constituido por un plan de formación para el aprendizaje de la investigación educativa de cuatro (04) unidades de aprendizaje y aplicable en siete (7) fases. REDHECS | |
650 | 4 |
_aEducación de adultos _9956 |
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650 | 2 |
_9450 _aAprendizaje significativo |
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653 | 0 | _aAndragogia | |
653 | 0 | _aModelo andragógico | |
773 |
_gVol. 10, no. 19 (2015), p. 52-66 _tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
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856 | 4 | _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475 | |
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905 | _aArticulo | ||
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