000 02488cab a2200253 ab4500
005 20240219095809.0
008 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221805
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcurero Luzardo, Maigre
100 1 _udrmaigreacurero@gmail.com
245 1 0 _aResponsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objeto del estudio consistió en identificar las modalidades de responsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. La investigación se caracterizó por ser descriptiva con un diseño no experimental, de campo, transaccional, tipificada como proyectiva, trabajada sobre una población de 12 directivos y 19 docentes, a quienes se les suministró un instrumento cuestionario (direccionado) contentivo de 36 ítems con escala Likert, validado en su contenido por 5 expertos con una confiabilidad de rtt=0,81. Los resultados fueron consideración con valores de frecuencia porcentual (fr %) y la media aritmética (x). Entre los aportes se destacan los de Guédez (2006), Méndez (2004), Baillón (2004), Garrafa (2005), con fundamentación en los principios de la Constitución de la República de Venezuela (1999). Los resultados de la investigación demuestran tendencia para desarrollar modalidades de responsabilidad social mediante la ejecución propia, cuyos esfuerzos se orientan a permitir la integración de la comunidad en la escuela para trabajar por objetivos institucionales contribuyentes a desarrollar acciones éticas sustentables sin evidencia de programas en responsabilidad social. Se concluye que estas acciones están asociadas a la forma en la cual los directivos y docentes vienen promocionando los proyectos educativos comunitarios desde la escuela, y no así a las acciones de voluntad pública o al desarrollo de una normativa ética, dentro de las instituciones escolares por lo que se generaron lineamientos estratégicos. REDHECS
653 0 _aEscuelas primarias
653 0 _aResponsabilidad social
653 0 _aComunidad
773 _gVol. 10, no. 19 (2015), p. 96-108
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2480
902 _bLeonor Sotres/130224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193902
_d193902