000 02255nab a2200289 a 4500
005 20210219163404.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221810
049 _aART-E
100 1 _aGuerra Inciarte, Mairobis
100 1 _umairobis_guerra_@hotmail.com
222 0 _aREDHECS : REVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL
245 0 0 _aEstrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico
260 _aMaracaibo, Venezuela
300 _a138-150
362 0 _a2015, Vol. 10, no. 19, abr.-sep.
520 3 _aEl propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos de las estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas del estado Zulia. Se realizó un estudio descriptivo, con diseño no experimental transversal en la modalidad de campo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer período académico del año 2012. Se administró un cuestionario tipo encuesta conformado por 67 ítems cuya evaluación se rige a través de la escala desarrollada por Likert de 1 al 5 para precisar la opinión de los estudiantes acerca de cómo son aplicadas las estrategias instruccionales los cuales fueron sometidos a los respectivos índices de validez y confiabilidad. La información obtenida luego de la aplicación del instrumento fue tabulada presentando los análisis de distribución de medias aritméticas y desviación estándar, calculándolos a través del programa estadístico Microsoft Excel, lo que permitió concluir que existen fallas en el manejo de estrategias instruccionales con enfoque constructivista debido a la falta de criterios unificados esenciales en un hecho educativo eficaz.
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
653 0 _aESTRATEGIA INSTRUCCIONAL
653 0 _aCONTEXTO TECNOLOGICO
653 0 _ahttp://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3894/4939
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c193907
_d193907