000 02678cab a2200313 ab4500
005 20240219095620.0
008 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221814
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBoscan, Adriana Ivette
100 1 _uboscan.andrade@gmail.com
100 1 _aVillalobos, Virginia
100 1 _uvirginiavillalobos2@gmail.com
100 1 _aGonzález, Dave Alan
100 1 _udavealangonzalez@gmail.com
245 1 0 _aFunciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje :
_bun estudio cualitativo en las ciencias naturales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro es una visión que abordan los psicólogos y pedagogos preocupados por la educación, lo que advierte a los docentes a concentrar esfuerzo para dar respuestas interdisciplinarias a los problemas de la mediación. En este sentido, la investigación tiene como propósito interpretar las funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia. La fundamentación teórica está consolidada por las investigaciones de Feuerstein (1988), Gardner (1987) y Tébar (2013). Desarrollada desde la perspectiva cualitativa en la tradición de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2002), orientada por aspectos dialógicos y simbólicos de los significados que aporta la data cualitativa a través de una entrevista a profundidad a cinco (5) estudiantes de biología seleccionados intencionadamente y al azar. La validación de la información se realizó a través del procedimiento de relacionar los datos con las categorías y contrastar los resultados con la literatura consultada, de modo que los resultados obtenidos permitieron interpretar un esquema o marco teórico del acto mental en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales, donde entre los principales hallazgos se encontraron significados en la motivación, la relación memoria-aprendizaje y los estilos de aprendizaje, siendo fundamentales para contribuir con la mediación y sistematización de los nuevos ámbitos educativos en el nivel superior. REDHECS
653 0 _aFunciones cogntivas
653 0 _aExperiencias de aprendizaje
653 0 _aCiencias naturales
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 20, no. 10 (2014), p. 25-39
_tREDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttps://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500
902 _bLeonor Sotres/130224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193911
_d193911