000 | 01996nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163404.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221817 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLucio y Gómez Maqueo, Emilia | |
100 | 1 | _umelgm@unam.mx | |
100 | 1 | _aDurán Patiño, Consuelo | |
100 | 1 | _aBarcelata Eguiarte, Blanca Estela | |
100 | 1 | _aRomero Godínez, Edith | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aPropiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (EA-A) |
300 | _a36-48 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 8, número 1, junio | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Participaron 1,953 adolescentes, 922 hombres (47.2%) y 1,031 mujeres (52.8%), de 13 a 18 años de edad (Medad=14.9 años; D.E.=1.35), de escuelas públicas de secundaria (47.7%) y de bachillerato (52.3%) de la Ciudad de México. Se llevaron a cabo un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Los análisis de consistencia interna mostraron valores alfa de Cronbach entre .59 y .89. El análisis factorial con rotación varimax arrojó siete factores que explican el 51.58% de la varianza. Los resultados del análisis factorial confirmatorio presentaron un buen ajuste a los datos, mostrando una estructura con siete factores de primer orden agrupados en dos factores de segundo orden. Los indicadores de confiabilidad y de validez resultan satisfactorios, por lo que la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (EA-A) puede ser utilizada para evaluar estrategias de afrontamiento en adolescentes | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aESCALA DE AFRONTAMIENTO | |
653 | 0 | _aCIUDAD DE MEXICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/detalle/index/25 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193914 _d193914 |