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035 _aUPN01000221819
049 _aART
100 1 _aDorantes Argandar, Gabriel
100 1 _ugdorantesa@uaem.mx
100 1 _aMolina Vega, Luis Fernando
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 0 0 _aIndependencia entre uso de videojuegos y percepción de violencia en adolescentes de Cuernavaca
300 _a69-81
362 0 _a2016 Volumen 8, número 1, junio
520 3 _aLa percepción de la violencia está determinada por un gran número de variables tanto contextuales como cognitivas. Los videojuegos son un estímulo contextual presente en aquellos niños que se desarrollan en un entorno urbano. Este estudio buscó determinar si el uso diario de los videojuegos tenía un efecto en la percepción de la violencia en el contexto de los niños cuernavacenses. Se estudió a 202 niños de una secundaria de este municipio, a través de un breve cuestionario. Se encontró que la percepción de la violencia es un constructo complejo que está determinado por sus diferentes escenarios, y que existe una relación entre estos escenarios que permitiría construir un modelo. Adicionalmente, se encontró que el uso de videojuegos por los niños no afecta la percepción de la violencia en su entorno
653 0 _aVIDEOJUEGOS
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653 0 _aCUERNAVACA, MORELOS
856 4 _uhttp://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/detalle/index/25
905 _aArticulo
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