000 | 01774nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063728.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221826 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastillo Rojas, Yurixander _6- yurixander@dpe.lt.rimed.cu |
|
100 | 1 | _aGamboa Graus, Michel Enrique | |
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones interdisciplinarias de las ciencias a partir de la matemática en la educación preuniversditaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aFormar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación cubana ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. Uno de sus propósitos en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria es perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática. El presente trabajo se concibe en esa dirección, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe. | |
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aInterdisciplinariedad | |
773 |
_gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 131-154 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667086 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193923 _d193923 |