000 01774nab a2200241 a 4500
005 20240530063728.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221826
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastillo Rojas, Yurixander
_6- yurixander@dpe.lt.rimed.cu
100 1 _aGamboa Graus, Michel Enrique
245 1 0 _aRelaciones interdisciplinarias de las ciencias a partir de la matemática en la educación preuniversditaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aFormar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación cubana ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. Uno de sus propósitos en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria es perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática. El presente trabajo se concibe en esa dirección, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe.
650 4 _913035
_aMatemáticas
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aInterdisciplinariedad
773 _gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 131-154
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667086
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193923
_d193923