000 01805nab a2200265 a 4500
005 20240910064353.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221842
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSabonete Calulo, José Luis
_6- sabonetejluis1@hotmail.com
100 1 _aGamboa Graus, Michel Enrique
100 1 _aMestre Gómez, Ulises
245 1 0 _aPropuesta didáctica para el diseño de problemas matemáticos en escuelas angoleñas del segundo ciclo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta una alternativa para formar alumnos activos, creativos y audaces. Para ello se tuvo en consideración que es necesario que el proceso educativo descubra espacios para la individualización de conocimientos, así como para la formulación de interrogantes, y la resolución de problemas en las nuevas situaciones de aprendizaje. De esta manera los autores, a partir de la necesidad que revelaron desde su experiencia en el trabajo educativo en contextos tan diversos como Angola y Cuba, ofrecen una propuesta didáctica para el diseño de los problemas de Matemática por los profesores de duodécimo grado en la Escuela de segundo ciclo “Comandante Vilinga” de Huambo, Angola. Esto contribuyó a mejorar el rendimiento de los alumnos y a emprender exitosamente nuevas situaciones de aprendizaje en esta asignatura.
650 4 _913035
_aMatemáticas
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aProblemas
653 0 _aPropuesta didáctica
773 _gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 155-164
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667087
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193939
_d193939