000 | 01805nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064353.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221842 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSabonete Calulo, José Luis _6- sabonetejluis1@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aGamboa Graus, Michel Enrique | |
100 | 1 | _aMestre Gómez, Ulises | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta didáctica para el diseño de problemas matemáticos en escuelas angoleñas del segundo ciclo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta una alternativa para formar alumnos activos, creativos y audaces. Para ello se tuvo en consideración que es necesario que el proceso educativo descubra espacios para la individualización de conocimientos, así como para la formulación de interrogantes, y la resolución de problemas en las nuevas situaciones de aprendizaje. De esta manera los autores, a partir de la necesidad que revelaron desde su experiencia en el trabajo educativo en contextos tan diversos como Angola y Cuba, ofrecen una propuesta didáctica para el diseño de los problemas de Matemática por los profesores de duodécimo grado en la Escuela de segundo ciclo “Comandante Vilinga” de Huambo, Angola. Esto contribuyó a mejorar el rendimiento de los alumnos y a emprender exitosamente nuevas situaciones de aprendizaje en esta asignatura. | |
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
653 | 0 | _aProblemas | |
653 | 0 | _aPropuesta didáctica | |
773 |
_gVol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 155-164 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667087 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193939 _d193939 |