000 | 02031nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064133.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221865 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBeltrán Pellicer, Pablo _6- pbeltran@unizar.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aUna propuesta sobre probabilidad en educación infantil con juegos de mesa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta un acercamiento en educación infantil a las situaciones de incertidumbre y, por tanto, a la probabilidad, basado en la utilización de juegos de mesa. Se argumenta que diversos autores señalan la pertinencia de tratar contenidos propios de probabilidad con niños de 3 a 6 años, sugiriendosecuencias didácticas decarácter informal e introductorio, principalmente en torno a la asimilación de términos como seguro, imposible o probable. Igualmente, se pone de manifiestoen la literaturaque el principal obstáculo para el desarrollo del razonamiento probabilístico radica en que las situaciones cotidianas en las que interviene el azar no ofrecen una información adecuada para que se produzca un aprendizaje significativo.Con este enfoque, seanalizan algunos juegos de mesa en donde la estrategia óptima se basa en el razonamiento probabilístico y se presenta una propuesta de actuación, en el marco de un estudio exploratorio,para niños de entre 3 y 6 años. | |
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
650 | 4 |
_91831 _aAlfabetización (Educación) |
|
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aProbabilidad | |
653 | 0 | _aJuegos de mesa | |
653 | 0 | _aSituaciones de incertidumbre | |
773 |
_gVol. 6, no. 1 (2017), p. 53-61 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5875 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.53-61 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193962 _d193962 |