000 01976nab a2200265 a 4500
005 20240920064133.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221876
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLópez P., Iris Athamaica
_6- iathamaica@usb.ve
245 1 0 _aUtilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aElobjetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como,los números naturales, el conteode los números naturales,las relaciones de ordenentre los números naturales:mayor, menor e igualylas operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos añosaproximadamentey,para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos,se utilizó el método TouchMath, perocon la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeronelementos multisensoriales, en un entornode estudioadecuado, adaptados alas necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritméticabásicaes completamente factible en algunos niños y personas con TEA,si seemplean los apoyosadecuados.
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
650 4 _aEducación de niños
_95387
650 4 _96835
_aEnseñanza individualizada
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 6, no. 1 (2017), p. 62-74
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5876
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.62-74
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193973
_d193973