000 | 01976nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064133.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221876 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez P., Iris Athamaica _6- iathamaica@usb.ve |
|
245 | 1 | 0 |
_aUtilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aElobjetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como,los números naturales, el conteode los números naturales,las relaciones de ordenentre los números naturales:mayor, menor e igualylas operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos añosaproximadamentey,para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos,se utilizó el método TouchMath, perocon la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeronelementos multisensoriales, en un entornode estudioadecuado, adaptados alas necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritméticabásicaes completamente factible en algunos niños y personas con TEA,si seemplean los apoyosadecuados. | |
650 | 2 |
_923712 _aTrastornos del espectro autista |
|
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
650 | 4 |
_96835 _aEnseñanza individualizada |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 6, no. 1 (2017), p. 62-74 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5876 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.62-74 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193973 _d193973 |