000 02198nab a2200253 a 4500
005 20240502093036.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221886
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín Herrera, Inmaculada
_6- imartin@ceade.es
245 1 0 _aRelaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempeña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, académicas, institucionales y contextuales sobre estas percepciones. La investigación, en la que han participado 733 docentes de 76 escuelas, es un estudio no experimental de corte descriptivo. Por su parte, los datos se han recopilado mediante un cuestionario de elaboración propia, que consta de 55 ítems con los que se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo. Los resultados revelan que los docentes se sienten moderadamente preparados para la aplicación de la prensa digital; siendo el profesorado de Primaria el que peor puntúa sus competencias tecnológicas. En general, han valorado favorablemente la prensa electrónica como un agente educador. Sin embargo, indican que en sus centros se emplea poco como recurso educativo y que no se fomenta su lectura. Respecto a las implicaciones, consideramos que el diagnóstico realizado con esta investigación nos sirve como punto de partida para el diseño y la implantación de programas formativos que permitan una educación de calidad con los cibermedios.
650 4 _99547
_aMedios masivos de comunicación
650 4 _94854
_aEducación tecnológica
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aPrensa
653 0 _aPercepción docente
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 105-128
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15403/Edmetic_vol_6_n_2_8.pdf?sequence=1&isAllowed=y
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193983
_d193983