000 | 02198nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240502093036.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221886 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartín Herrera, Inmaculada _6- imartin@ceade.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aConocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempeña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, académicas, institucionales y contextuales sobre estas percepciones. La investigación, en la que han participado 733 docentes de 76 escuelas, es un estudio no experimental de corte descriptivo. Por su parte, los datos se han recopilado mediante un cuestionario de elaboración propia, que consta de 55 ítems con los que se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo. Los resultados revelan que los docentes se sienten moderadamente preparados para la aplicación de la prensa digital; siendo el profesorado de Primaria el que peor puntúa sus competencias tecnológicas. En general, han valorado favorablemente la prensa electrónica como un agente educador. Sin embargo, indican que en sus centros se emplea poco como recurso educativo y que no se fomenta su lectura. Respecto a las implicaciones, consideramos que el diagnóstico realizado con esta investigación nos sirve como punto de partida para el diseño y la implantación de programas formativos que permitan una educación de calidad con los cibermedios. | |
650 | 4 |
_99547 _aMedios masivos de comunicación |
|
650 | 4 |
_94854 _aEducación tecnológica |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aPrensa | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 105-128 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15403/Edmetic_vol_6_n_2_8.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193983 _d193983 |