000 01745nab a2200277 a 4500
005 20241220152618.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221889
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMateus, Julio César
_6- julio.mateus@upf.edu
100 1 _aSuárez Guerrero, Cristóbal
_933893
245 1 3 _aLa competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la educación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una competencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para abrir el debate e introducir otros marcos de referencia que enriquezcan el análisis, este artículo presenta y analiza la denominada competencia TIC desde la perspectiva de la educación mediática. Concluimos que, aunque no se enuncie una competencia mediática como tal, algunas de sus propuestas conceptuales están presentes de forma diseminada, lo que presenta una oportunidad para el desarrollo inicial de la educación mediática en el contexto peruano.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aCompetencia digital
653 0 _aEducación mediática
653 0 _aCurriculum
653 0 5 _aPerú
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 129-147
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15404/Edmetic_vol_6_n_2_9.pdf?sequence=1&isAllowed=y
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193986
_d193986