000 02299nab a2200277 a 4500
005 20240429141050.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221895
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarcano Lárez, Beatriz Elena
_6- beatriz.marcano@unir.net
100 1 _aÍñigo Mendoza, Victoria
100 1 _aSánchez Ramírez, José Manuel
245 1 0 _aPercepción personal de una actividad de creación de contenido colaborativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. Para ello se planteó a 112 estudiantes la elaboración de una Webquest colaborativa que fomentara el pensamiento crítico y creativo en los destinatarios de la misma. El objetivo era conocer la valoración que los estudiantes hacían de dicha actividad. Se plantearon 2 preguntas abiertas. Para el análisis de las respuestas se empleó el método de clusterización mediante análisis semántico (semantic hashing) y el establecimiento de tags para cada cluster (agrupamiento). Se obtuvieron dos cluster: uno relacionado con la actividad, otro relacionado con el trabajo en equipo. La actividad resultó muy útil, práctica e innovadora. El trabajo en equipo resultó de muy fácil comunicación, buena coordinación y participación. Se concluye que la elaboración de proyectos colaborativos que implican la creación de contenido educativo es valorado positivamente, lo que puede predisponer positivamente el desarrollo de competencias digitales en los docentes.
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aCompetencias digitales
653 0 _aDocentes
653 0 _aCompetencias mediáticas
653 0 _aCreación de contenidos
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 168-184
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15406/Edmetic_vol_6_n_2_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193992
_d193992