000 02247nab a2200253 a 4500
005 20240429140115.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221897
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAbio, Gonzalo
_6- gonzalo@cedu.ufal.br
245 1 0 _aEstrategias para la indagación continuada de trabajos académicos utilizando herramientas de Google. El caso de una investigación sobre infografías en la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo de la literacidad académica requiere el dominio de competencias informacionales y digitales, de forma que se consigan realizar los objetivos pretendidos en una investigación y poder participar de forma eficaz en las diversas prácticas sociales relacionadas. En este trabajo describimos el proceso realizado en una búsqueda bibliográfica sobre infografías en la educación en el cual nos valemos de recursos como el Google académico y el sistema de alertas del propio Google, para elaborar una base de datos que está en continuo crecimiento. Con base en la información reunida sobre el tema en cuestión, encontramos que, en comparación con los trienios anteriores analizados, en el trienio de 2014-2016 hubo un incremento significativo del número de trabajos que relacionan, desde diversas perspectivas, las infografías con la educación. Estimamos que las estrategias de indagación académica continuada que han sido empleadas en esta investigación pueden ser también útiles en los diversos ámbitos (personal, escolar, profesional o académico) de la vida de los estudiantes. Al final del texto se presenta una lista con recomendaciones para orientar la realización de este tipo de búsqueda bibliográfica
653 0 _aCompetencia digital
653 0 _aEducación científica
653 0 _aCompetencias informacionales
653 0 _aGoogle académico
653 0 _aInfografía
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 209-231
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15408/Edmetic_vol_6_n_2_13.pdf?sequence=1&isAllowed=y
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193994
_d193994